martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

GNB intenta impedir paso de diputados hacia la frontera pero logran pasar

El presidente encargado de Venezuela tenía previsto ofrecer declaraciones pero tres camiones con arena bloquearon el acceso y los periodistas fueron obligados a desalojar el área por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió este viernes en una caravana desde Caracas hacía la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta.

Guaidó tenía previsto ofrecer declaraciones a los medios de comunicación en El Rosal, urbanización ubicada hacía el este de la capital venezolana. Sin embargo, tres camiones con arena bloquearon el acceso y los periodistas fueron obligados a desalojar el área por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Posteriormente, los camiones fueron retirados del lugar y la caravana pudo avanzar.

Cerca de la una de la tarde de este jueves (hora de Venezuela), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron detener a la caravana de autobuses en los que viajan los parlamentarios, en el túnel de la Cabrera, en el estado Carabobo.

Embed

Según se apareció en la transmisión en vivo de algunos canales digitales, la situación se tornó tensa cuando algunos uniformados colocaron un contenedor vacío en la vía en dirección hacia el centro del país, y cuando los parlamentarios se bajaron del vehículo algunos militares intentaron pinchar los neumáticos de los camiones que escoltaban la caravana.

Embed

Luego de un fuerte enfrentamiento, los uniformados permitieron el paso de uno de los buses en el que se transportan los diputados, pero el paso por el túnel continúa paralizado lo que ha generado una extensa cola en la Autopista Regional del Centro, una importante vía expresa que conecta el oriente con el occidente del país.

Embed

Los parlamentarios recordaron que el mandatario encargado anunció que el próximo 23 de febrero ingresaría la ayuda humanitaria a Venezuela. Cúcuta es el principal centro de acopio donde se acumula la ayuda humanitaria que ha sido destinada para la nación caribeña. También hay un punto de recolección de insumos en Roraima, Brasil y la isla de Curazao. Guaidó indicó que cuentan con un cuarto lugar que no ha sido revelado.

Caravana Cúcuta.jpg
Guaidó, salió este viernes en una caravana desde Caracas hacía la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los centros de acopio para el ingreso de la ayuda humanitaria.
Guaidó, salió este viernes en una caravana desde Caracas hacía la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los centros de acopio para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Este viernes 22 de febrero se realizará el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta. En el evento participarán más de 35 artistas para recaudar fondos para la ayuda humanitaria.

PUENTE La cabrera.jpg
El túnel de La Cabrera está totalmente cerrado por la Guardia Nacional Bolivariana. Los conductores se han bajado de los vehículos a negociar con los funcionarios de la GNB.
El túnel de La Cabrera está totalmente cerrado por la Guardia Nacional Bolivariana. Los conductores se han bajado de los vehículos a negociar con los funcionarios de la GNB.

GNB detiene a autobús con parlamentarios

En horas de la mañana de este viernes, se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los autobuses, en que se trasladaban los diputados a la Asamblea Nacional, hacia la frontera en Cúcuta para revisarlos.

Embed

Los funcionarios de la GNB fotografiaron y revisaron las camionetas y luego les indicaron que podían seguir su camino hacia la frontera colombo-venezolana.

Los parlamentarios y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, salieron en la mañana de este jueves hacia Cúcuta para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar