domingo 6  de  octubre 2024
Venezuela

Gobernador chavista asegura que recibieron cuatro barcos con alimentos procedentes de México

García Carneiro, quien fue sancionado este lunes por EEUU, recibió el supuesto cargamento en el que solo se ven grandes sacos blancos sin ninguna identificación, según videos colgados en su cuenta en Instagram

MADRID.- Cuatro embarcaciones con productos alimenticios de primera necesidad han llegado en la noche del domingo al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, procedentes de México, un cargamento que se destinará a abastecer comunidades del litoral.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ha anunciado la noticia este lunes. "Estuvimos anoche desde las 22.00 horas de la noche descargando las cuatro embarcaciones que vienen desde la república mexicana con pasta, harina, lentejas, leche y otros alimentos, que a pesar de las adversidades, de las sanciones y bloqueos imperiales, el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro realiza esfuerzos sobrehumanos para cumplir con su pueblo", ha destacado, según recoge la agencia de noticias estatal venezolana, AVN.

En un video en la cuenta de Instagram el gobernador asegura que la economía está fortalecida, mientas se ve el movimiento de unos enormes sacoos blancos sin identificación. Al final del video, afirma que mientras "unos quieren la guerra ellos (eñ régimen) quiere la paz".

García Carneiro, quien fue sancionado este lunes por EEUU, ha explicado que se trabaja ya para evaluar, revisar y optimizar el sistema de distribución de alimentos para cada una de las once parroquias en las que se divide administrativamente el estado. "Es indispensable reforzar la organización del Poder Popular para ser vigilantes y contralores de cada acción que se realice", ha destacado.

El pasado 23 de febrebro el mundo fue testigo del incendio por parte de la Policía Nacional Bolivariana, de una de las tres gandolas con ayuda humanitaria que centenares de venezolanos acompañaban desde Colombia para ser ingresadas a Venezuela. La acción criminal ha sido criticada internacionalmente por considerar el acto como un crimen de lesa humanidad. En varias oportunidades el régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que no necesitan "las sobras" que ofrece el imperio; mientras que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha asegurado que esa ayuda está contaminada y "tiene cáncer".

La crisis en Venezuela se ha agudizado, luego de la celebración de unas elecciones presidenciales que no tuvieron el reconocimiento de la oposición venezolana, ni de la comunidad internacional, por haber estado amañadas y manipuladas en favor del régimen. Desde ese momento Nicolás Maduro tenía los días contados como Presidente de Venezuela, ya que su período finalizaba el pasado 9 de enero. Aún así, el 10 de enero se juramentó ante un Tribunal Supremo de Justicia, nombrado a dedo por los seguidores al régimen, usurpando el poder que no el correspondía.

Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, según los artículos 233, 333 y 350 le correspodía asumir la presidencia interina, mientras se celebran elecciones libres y democráticas. Y así lo hizo el pasado 23 de enero, cuando ante una multitud que lo aclamaba el presidente del Parlamento se juramentó como presidente encargado, y desde ese momento ha contado con el apoyo de más de 50 países de todo el mundo, especialmente con Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar