BRASILIA.- El presidente brasileño, Michel Temer, "goza de buena salud" y no tiene previsto someterse a un supuesto cateterismo, como aseguraron este miércoles medios locales, informaron fuentes oficiales.

Portavoces del Gobierno dijeron que el mandatario, de 77 años, no tiene "ningún problema de salud", pero aclararon que sobre ese asunto deben pronunciarse sus médicos, que tampoco confirmaron esa información.

Según versiones de medios locales, el presidente sufriría una "obstrucción parcial" en una arteria coronaria, que le obligaría a ser sometido a un cateterismo en "los próximos días".

Otras fuentes dijeron que, antes de llegar a ese extremo, Temer pasará en principio por una rigurosa dieta, complementada con un tratamiento con medicamentos, que pudieran eliminar el problema que sufriría en una de las arterias.

De acuerdo al canal de televisión Globo, si fuera necesario el cateterismo, el propio Temer habría decidido que sólo será realizado una vez que la Cámara de Diputados decida si autoriza al Supremo a llevarlo a un juicio penal por supuesta corrupción.

Temer ha sido acusado por la Fiscalía General de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, pero el Tribunal Supremo sólo podrá analizar el caso si así lo autoriza el pleno de los diputados, con una mayoría calificada de dos tercios, que representan 342 votos.

El asunto está ahora en manos de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, que prevé remitir el caso al pleno de los diputados dentro de unas dos semanas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas