BOGOTÁ-EFE

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Frank Pearl, afirmó este jueves que el Ejecutivo no sabe "exactamente" cuántos secuestrados mantiene ese grupo armado.

Te puede interesar

"No sabemos exactamente cuántos secuestrado tiene el ELN en su poder", dijo Pearl en una rueda de prensa tras el anuncio hecho ayer por ambas delegaciones de paz de iniciar una fase pública de los diálogos.

El jefe negociador recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo este miércoles que "no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas".

Pearl señaló que se trabaja "para solucionar ese tema y poder avanzar en la fase pública" de los diálogos de paz.

Por su parte, el general retirado Eduardo Antonio Herrera, quien también formó parte de la delegación del Gobierno durante la fase exploratoria de los diálogos, señaló que "cuando fue necesario comunicar al ELN el lineamiento del presidente" en referencia a los secuestros se hizo "de manera directa y firme".

"Se han dado algunos resultados en ese sentido", agregó al destacar que tampoco tiene "la información precisa de cuántos secuestrados" mantiene la guerrilla.

En la agenda de las negociaciones hecha pública ayer se discutirán seis puntos: participación de la sociedad en la construcción de paz, democracia para la paz, transformaciones de la paz, víctimas, fin del conflicto e implementación de los acuerdos.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22991 votos

Las Más Leídas