CARACAS.- El Superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, ordenó este viernes el decomiso de 3.821.000 juguetes a la distribuidora Kreisel por acaparamiento en sus sitios de trabajo, en el marco de un nuevo operativo de fiscalizaciones que el Gobierno chavista ha realizado desde el pasado fin de semana.
“El equipo de la intendencia de fiscalización y de costos se presentó en esta empresa porque una de las cosas que detectamos es que señaló que tenia de inventario aproximadamente 363 mil unidades de juguetes, cuando llegamos aquí, hasta los momentos hay un estimado de tres millones 821 mil 926 unidades", explicó Contreras a los medios en el sector de Boleíta Norte, en Caracas.
Los gerentes de las sucursales en Caracas y Miranda fueron detenidos y se les dictó prohibición de salida del país.
“Se ha ordenado la detención de las personas responsables, que no se han presentado en este establecimiento", informó el superintendente, anñadiendo además que la empresa se encontraba haciendo “abuso de su poder de dominio” en el mercado.
“Es un hecho penado por la constitución y por la ley orgánica de precios justos, esta cantidad está aquí desde 2014, hay inventario aquí que son del 2008 hasta 2013, que fueron adquiridos con dólares preferenciales”, manifestó la autoridad gubernamental.
Señaló que los casi 4 millones de juguetes serán asignados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargará de distribuirlos.
“Esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot (...) los productos serán puestos a la orden de los Clap".
Cabe destacar que, desde su creación en 2015, múltiples denuncian se han hecho sobre los CLAP, que van desde venta de bolsas de alimentos a altos costos y en otros casos incompletas, hasta discriminación política y desvío de los productos.
FUENTE: REDACCIÓN