lunes 25  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Gobierno dice tener pruebas de reuniones con la oposición

Jorge Rodríguez, representante del gobierno venezolano en la mesa de diálogo, aseguró que "la dirigencia de la MUD no ha podido afrontar y cumplir los compromisos adquiridos"

CARACAS.- El representante del gobierno venezolano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que los partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantiene una “pelea a cuchillos” y por esa razón no han podido afrontar los compromisos adquiridos durante las pasadas reuniones.

“Lamentablemente y a pesar de que la inmensa mayoría apoya el diálogo, no ha podido la dirigencia de la MUD afrontar y cumplir los compromisos adquiridos”, dijo durante una rueda de prensa, desde el Parque Hugo Chávez, ubicado en Caracas.

Aseguró que Asamblea Nacional (AN, Parlamento) debe acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo).

Reafirmó que han sido “decenas” y hasta “centenas” las reuniones que se han llevado a cabo con dirigentes de la oposición. “El diputado Héctor Rodríguez, un diputado opositor, y dos consultores jurídicos, uno por cada lado, han venido discutiendo la elaboración de una propuesta para que la AN acate al TSJ”.

“Cuidado me desmienten, tengo las pruebas de las reuniones, quienes fueron y a qué hora”, agregó.

Asimismo, Rodríguez invitó a verificar las incongruencias y contradicciones de los líderes de la MUD, revisando las cuentas de Twitter del gobernador del estado céntrico de Miranda, Henrique Capriles, o la del diputado Henry Ramos Allup, para corroborar el constante ataque contra la paz y el diálogo en el país caribeño.

En ese sentido, aseguró que “el gobierno insiste en la paz y la mesa de diálogo” y mantiene su propuesta de “dirimir los asuntos por la vía pacífica y de la constitución”.

El oficialista, también leyó un comunicado del gobierno venezolano, donde saluda la propuesta presentada por los acompañantes del diálogo. “Manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas esgrimidas en ese documento”, dijo”

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar