domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobierno encargado de Venezuela realiza alianzas en Centroamérica

Los diplomáticos de Venezuela se reunieron con autoridades del gobierno de Honduras, quienes manifestaron su respaldo a cada una de las misiones diplomáticas.

Entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, el grupo de embajadores venezolanos que representan los intereses de Venezuela y al gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó en Centroamérica se reunieron en Tegucigalpa, Honduras, como parte de una gira en la que se llevaron a cabo diversas actividades para discutir estrategias conjuntas en los ámbitos de servicio social, consular, político-diplomático, así como para intercambiar experiencias de éxito en cada país receptor.

Durante el desarrollo de esta agenda estuvieron presentes los embajadores Fabiola Zavarce (Panamá), María Faría (Costa Rica), María Teresa Romero (Guatemala) y Claudio Sandoval (Honduras), quien fungió como anfitrión del encuentro, en el que evaluaron los distintos protocolos y planes de asistencia en las áreas humanitaria, legal y migratoria, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“La indicación del presidente Guaidó ha sido clara en relación con nuestra diáspora. Resulta obligante darle soporte a los venezolanos en el exterior, en este difícil transito que les ha tocado vivir producto de un régimen criminal como el de Maduro, en paralelo a la lucha interna por la restauración del orden democrático. Cada uno de nosotros tenemos claro nuestro deber moral, espiritual y democrático, y claras también las instrucciones de nuestro presidente”, afirmó el embajador Claudio Sandoval.

Como parte de esta iniciativa, también se realizó en Tegucigalpa, el pasado domingo 4 de octubre, con el apoyo de dos organizaciones de la sociedad civil, Alianza VenCR | Honduras y TECHO Honduras, un encuentro con comunidades de migrantes venezolanos, a quienes se les entregó ayuda humanitaria.

Pero no solo se les brindó ayuda a venezolanos, también fueron atendidos hondureños en condiciones de vulnerabilidad y ciudadanos nicaragüenses, quienes también son víctimas de un régimen como el de Daniel Ortega.

Los diplomáticos venezolanos sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno de Honduras, quienes manifestaron su pleno respaldo a cada una de las misiones diplomáticas y al gobierno encargado de Venezuela.

A partir de este primer encuentro de Embajadores en Centroamérica se aspira acelerar acciones concretas de índole político-diplomático, humanitario y consular en este último trimestre de 2020.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar