lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

PSOE afirma que están comprometidos con una solución democrática en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y un grupo de diputados venezolanos en el exilio se reunieron con miembros del partido político español PSOE

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y un grupo de diputados venezolanos en el exilio se reunieron con representantes del partido político español PSOE con el fin de afianzar relaciones institucionales, así como para exponer de primera mano la realidad de Venezuela y los pasos en la lucha por unas elecciones libres.

En el encuentro organizado por el representante diplomático del gobierno legítimo de Venezuela en España, el Embajador Antonio Ecarri, participaron, además del Presidente Guaidó, los parlamentarios venezolanos Dinorah Figuera, Eudoro González, Franco Casella, Ramón López, Winston Flores, Milagros Valero, Auristela Vásquez, María Mulino y Mariela Magallanes, coordinadora de Los Diputados en el Exilio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Representando al PSOE estuvieron los diputados: Héctor Gómez, secretario de relaciones Internacionales del partido y la diputada María Olga Alonso Suárez, responsable de asuntos Iberoamericanos del PSOE, acompañados por Sergio Moreno y Luis Lorente, dirigentes de la organización.

Durante la reunión, el diputado del PSOE, Héctor Gómez, reiteró el apoyo a Guaidó y a las propuestas del gobierno legítimo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. De igual forma, recordó que el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez fue el primer mandatario europeo en reconocer a Guaidó como presidente.

De igual forma, la parlamentaria española María Olga Alonso, recalcó la importancia de la situación Venezolana para el PSOE.

“El compromiso del PSOE es claro, lideraremos en la UE la búsqueda de una solución democrática que conlleve a la realización de elecciones parlamentarios y presidenciales justas, libres, transparentes y verificables, un requisito imprescindible la actual crisis que vive nuestro país hermano, Venezuela”, señaló.

El diputado Eudoro González expresó su satisfacción con el encuentro. “Se trataron temas de DDHH, derechos políticos y sociales, y planteamos en detalle la terrible crisis humanitaria que sufre nuestro pueblo. Nuestro presidente, Juan Guaidó, explicó nuestras propuestas, las cuales fueron recibidas gratamente, reiterando el apoyo al gobierno legítimo de Venezuela", manifestó.

La diputada Mariela Magallanes, representante del parlamento venezolano en Italia y coordinadora de los diputados en el exilio, manifestó: “tuvimos la oportunidad de exponer la realidad del acoso y la persecución al único poder legítimo venezolano, y la agresión a sus diputados. La existencia de parlamentarios en el exilio es la prueba más irrefutable de la persecución a la que estamos sometidos, sin embargo, como diputados seguimos trabajando y alzando la voz para defender los derechos de todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela.”

Guaidó, en tanto, expuso las condiciones que actualmente sufren los venezolanos y reiteró que solo a través de elecciones parlamentarias y presidenciales Venezuela podrá poner fin al capítulo más oscuro de su historia.

El mandatario venezolano finalizó la reunión agradeciendo el apoyo de este importante partido político español al gobierno encargado y a toda la diáspora venezolana que hace vida en España.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar