jueves 26  de  enero 2023
régimen

Gremio de médicos asegura que Maduro miente sobre casos de COVID-19

El presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera aseguró que el número de contagios que ha ofrecido el régimen no es fiable.

CARACAS.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) Douglas León Natera afirmó que este lunes que no es cierto que los casos positivos de coronavirus COVID-19 estén disminuyendo en el páis, tal como lo ha dicho el régimen de Nicolás Maduro, sino que la cifra de contagios supera la cifra ofrecida por los voceros oficiales hasta por el doble.

Natera aseguró que el número de contagios que ha ofrecido el régimen, que actualmente da cuenta de 92 mil casos positivos, no es fiable. Igualmente, dijo que el número de decesos reportado por los voceros de Maduro tampoco se corresponde con la realidad, informó el portal Impacto Venezuela.

"Es mentira que están disminuyendo los casos, por eso pido a la población extremar las medidas y no creer en flexibilización", dijo Natera.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha alertado que los balances presentados por el régimen no son ciertos. El comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó que la disminución de casos reportada por el régimen se debe a que se están realizando menos pruebas para detectar la enfermedad.

Este lunes, la Organización No Gubernamental, Médicos Unidos por Venezuela, también alertó que la curva de contagios no se está aplanando.

“La realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas)", informaron en su cuenta de Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar