
El pasado 22 de octubre, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, había informado que la Iglesia Católica y demás templos religiosos abrirían para sus fieles
CARACAS.- Las iglesias católicas en Venezuela no abrirán este domingo 1 de noviembre tal como había asegurado el régimen de Nicolás Maduro. Así lo indicó el obispo de la ciudad de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, desmintiendo así la versión de la dictadura, reseña el portal web El Nacional
Moronta explicó al medio local que la decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia. “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo al final de la misa de este jueves tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El obispo venezolano recalcó que los templos reabrirán sus puertas cuando estén dadas las condiciones.
Monseñor Moronta aseveró que habrá normas muy estrictas que cumplir para poder abrir las puertas a la feligresía. "Son medidas de la sabiduría de los médicos”. Manifestó además que en realidad la Iglesia no ha estado cerrada porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.
“Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, dijo también el obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.