CARACAS.- Las iglesias católicas en Venezuela no abrirán este domingo 1 de noviembre tal como había asegurado el régimen de Nicolás Maduro. Así lo indicó el obispo de la ciudad de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, desmintiendo así la versión de la dictadura, reseña el portal web El Nacional

Moronta explicó al medio local que la decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia. “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo al final de la misa de este jueves tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Te puede interesar

El obispo venezolano recalcó que los templos reabrirán sus puertas cuando estén dadas las condiciones.

Monseñor Moronta aseveró que habrá normas muy estrictas que cumplir para poder abrir las puertas a la feligresía. "Son medidas de la sabiduría de los médicos”. Manifestó además que en realidad la Iglesia no ha estado cerrada porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.

“Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, dijo también el obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

https://twitter.com/VctorHu82041913/status/1321934060676108289

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19851 votos

Las Más Leídas