sábado 16  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gremio de periodistas exige la libertad de Roland Carreño

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela afirmó que la detención de Carreño es "arbitraria, injusta y violatoria de los DDHH"

CARACAS.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela exigió que sea liberado el periodista Roland Carreño, quien cumplió 7 meses secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Una decisión arbitraria , injusta y violatoria de los DDHH”, afirmó la organización en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Para finalizar, lamentaron que “en Venezuela se use la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión”.

Embed

Carreño fue imputado el 29 de octubre de 2020 por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

El régimen de Nicolás Maduro lo señala de ser el "principal financista" del partido Voluntad Popular (VP), del líder opositor Leopoldo López. Carreño fue detenido pocos días después de que López lograra trasladarse a España. Se le acusa de haber financiado la huída de López al país europeo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía General del régimen, al momento de su detención, Carreño llevaba consigo $12.000 en efectivo, y además, aseguran que en su celular estaban grabadas conversaciones en las que se hablaba del reparto de $60.000 que la dictadura asegura eran para fines conspirativos, reseñó el portal Infobae.

A principios de diciembre, Voluntad Popular informó que a Carreño también se le imputó el presunto delito de asociación para delinquir. La organización política rechazó la maniobra del régimen.

"Tribunales al servicio del régimen imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez cuarto de Terrorismo, Jose Mascimino Marquez, siguiendo órdenes de la dictadura, dice que el periodista cometió asociación para delinquir, falso, Roland es inocente”, escribió VP en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional /Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar