MIAMI - El senador federal Marco Rubio afirmó que Colombia es víctima de una conspiración que busca desestabilizar esa nación con fines políticos de cara a los próximos comicios presidenciales.

El legislador estadounidense señaló a Cuba y Venezuela, gobernados por regímenes autoritarios, como dos de los países que buscan desastabilizar Colombia atizando las protestas para avanzar en sus agendas en la región.

Te puede interesar

"Colombia es el aliado de Estados Unidos más cerca y más importante que tenemos en sudamérica y en la región y hay elementos del extranjero y de la izquierda en Venezuela, Cuba y otras partes que están buscando como desestabilizar el gobierno" del presidente Iván Duque, aseveró Rubio.

Las protestas llevan más de un mes en Colombia motivadas inicialmente por un proyecto de Ley que buscaba aumentar los impuestos para mitigar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. El gobierno de Duque desistió de la iniciativa de aumento de los impuestos; sin embargo, las protestas han continuado ahora bajo el argumento que es contra la "violencia" policial.

El senador Rubio añadió que el objetivo de las violentas protestas es promover candidatos en Colombia y disminuir la presión en Venezuela sobre la presencia de narcotraficantes. "Están buscando utilizar estas protestas para avanzar en su agenda para desestabilizar el gobierno y el país y promover sus candidatos favoritos en una futura elección y a la misma vez para quitarle presión a estos narcoterroristas que están operando dentro del territorio venezolano.

Los manifestantes mantienen bloqueo en las calles perjudicando la movilidad de los colombianos y la economía del país.

"Estados Unidos tiene que apoyar a Colombia y voy hacer todo lo posible para que eso suceda", sentenció el senador Rubio.

FUENTE: REDACCIÓN / DLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas