Organizaciones y sindicatos de periodistas venezolanos condenaron las amenazas del vocero de la dictadura de Maduro, Diosdado Cabello, en contra de Edward Rodríguez, jefe de prensa del presidente encargado Juan Guaidó.

Al respecto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que “Diosdado Cabello amenaza a jefe de prensa de Juan Guaidó colega Edward Rodríguez acusándolo de ser experto en fake news solicitando a los cuerpos de seguridad actuar. No más agresiones a los periodistas”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Por su parte, la asociación civil Espacio Público indicó que “Diosdado Cabello amenaza con los cuerpos de seguridad al jefe de prensa de Juan Guaidó, Edward Rodríguez, y lo acusa de crear “fake news” por difundir las agresiones que sufrieron los periodistas el sábado 29 de febrero en Barquisimeto”.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) indicó “Diosdado Cabello vuelve a cargar contra los periodistas. Este miércoles intentó desacreditar y exponer al colega periodista Edward Rodríguez, Director de Comunicación de la Asamblea Nacional y de la Presidencia Interina de la República”.

“Cabello vulnera los derechos de Rodríguez, violentando los estándares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la intención de inhibir el trabajo de reporteros que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialistas”, agregaron.

De igual forma, el SNTP indicó que “Rodríguez en un periodista de intachable trayectoria, exreportero de RCTV, que además tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la CIDH. Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”.

“Un ”fake news” es una noticia falsa y de lo ocurrido en Barquisimeto no hay no solo una sino decenas de fotografías y videos que evidencian el ataque armado, los golpes, los robos y los daños materiales contra quienes se encontraban en el acto convocado por Juan Guaidó”.

“Nuestro respaldo también para los más de 15 trabajadores de la prensa que se encontraban el 29 de febrero en el barrio La Paz, de Barquisimeto y que fueron agredidos, asediados y ahora también sometidos al escarnio público en el programa de Diosdado Cabello”, concluyeron.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas