Agrupaciones gremiales de los profesionales de la Comunicación Social en Venezuela rechazaron las agresiones de las que fueron víctima ayer los periodistas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para realizar la cobertura de la noticia sobre el regreso del presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) declaró que "fue una muestra de desprecio hacia la libre expresión y hacia la gente que tiene derecho a estar informada", informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Ruíz señaló que la "indignación" fue el sentimiento común entre los comunicadores por "haberse sentido tan vulnerables".

Agregó que acudirán a denunciar el hecho ante los órganos competentes, como la Fiscalía general de la República y la Defensoría del Pueblo y resaltó que es responsabilidad del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos, entre ellos, los periodistas que están en ejercicio de su profesión.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Edgar Cárdenas, condenó lo ocurrido y pidió a las autoridades tomar acciones para hacer cumplir las responsabilidades correspondientes.

"¿Qué están esperando las autoridades para detener a los agresores, que ocurra una muerte?", se preguntó.

El comunicador social dijo que los agresores de los periodistas no fueron identificados como trabajadores del aeropuerto.

"Si los grupos irregulares que actuaron ayer en el aeropuerto de Maiquetía lo hicieron por cuenta propia, cosa que dificulto, entonces no hay control", manifestó.

Ayer, los llamados "colectivos" se presentaron en las adyacencias del terminal internacional del aeropuerto y agredieron con golpes y objetos contundentes al presidente encargado Juan Guaidó y a 11 periodistas que cubrían la noticia. La actuación de estos "colectivos" ocurrió en presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas