MADRID.- El partido popular (PP) y Ciudadanos quieren que el recién elegido presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, explique en el Congreso si su futuro Ejecutivo respaldará la elección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento de Venezuela.

Ambos partidos han registrado una iniciativa conjunta en la Cámara Baja con la que pretenden que Sánchez comparezca en el Pleno para dar cuenta de la posición del gobierno español ante los últimos acontecimientos acaecidos en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Te puede interesar

El pasado domingo, la Asamblea Nacional debía haber celebrado una votación para elegir la nueva cúpula parlamentaria y la oposición mayoritaria que capitanea Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como presidente encargado de Venezuela. Sin embargo, las fuerzas venezolanas tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan, que finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano 'El Nacional', donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Pero este martes, el presidente encargado de Venezuela tomó posesión para su segundo mandato, tras renovar también el cargo de jefe de la Asamblea Nacional al conseguir burlar las medidas de seguridad desplegadas en torno al Parlamento.

En este sentido, tanto los "populares" como los 'naranjas' quieren que Sánchez explique al Congreso si su gobierno piensa respaldar a Guaidó tras su reciente elección como jefe del Parlamento del citado país suramericano.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas