sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Senadores de EEUU reafirman apoyo a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Marco Rubio se une a los senadores Risch, Cardin, Cruz, y Kaine para apoyar la juramentación de bienvenida de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

REDACCIÓN.- El senador republicano por Florida Marco Rubio emitió este martes un comunicado en apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, documento que firma junto a otros senadores estadounidenses.

En el documento figuran los senadores Jim Risch (R-ID), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; Ben Cardin (D-MD), Ted Cruz (R-TX) y Tim Kaine (D-VA). Estos emitieron la siguiente declaración conjunta en apoyo de la reelección de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y como Presidente interino de Venezuela:

Esta semana, la comunidad internacional fue testigo una vez más de la criminalidad del régimen del dictador Nicolás Maduro y de los esfuerzos que está dispuesto a hacer para mantener su control ilegítimo del poder. A pesar de una ola generalizada de represión por parte del régimen de Maduro, el presidente interino Juan Guaidó volvió a jurar hoy, extendiendo su mandato como presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y como presidente interino de Venezuela.

Reafirmamos nuestro apoyo al gobierno constitucionalmente legítimo de Venezuela dirigido por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Condenamos los recientes actos de represión y agresión física contra los diputados de la Asamblea Nacional y los miembros de la prensa libre por parte de las fuerzas de GNB (Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela) y colectivos armados de Maduro. Instamos a la comunidad internacional a adoptar una postura firme contra Maduro y sus compinches por socavar el orden democrático, los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar