lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Grupo de Lima denuncia amenazas serias contra la vida de Juan Guaidó

"Queremos responsabilizar al régimen de Maduro de cualquier acción violenta contra él, contra su señora o sus familiares", dijo el canciller colombiano
Embed

Al término de la reunión del Grupo de Lima el canciller Carlos Holmes Trujillo denunció que la vida del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, corre peligro. Aseguró que tenían “informaciones serias y creíbles” de amenazas contra su vida y la de su familia.

"Hay informaciones sobre serias y creíbles de amenazas a la vida e integridad de Guaidó, desde Bogotá queremos responsabilizar al régimen de Maduro de cualquier acción violenta contra él, contra su señora o sus familiares", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Para Trujillo, que habló en nombre del Grupo de Lima, Guaidó representa "el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos (...) en cabeza del gobierno legítimamente constituido" de acuerdo a la Constitución venezolana.

Además, subrayó que Guaidó "es el futuro", mientras que "Maduro, el usurpador, es el pasado".

El pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por "colectivos", como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

La situación se produjo en el municipio de Tovar, en el estado de Mérida contra la mujer de 83 años.

El 31 de enero Guaidó informó que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó entonces al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar