CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró sobre la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela, ante la violencia desatada este lunes por el crimen organizado.

“Nuevamente la capital en zozobra por una guerra de bandas que la dictadura armó y promovió”, alertó Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El mandatario nacional indicó que ya ni dictadura se le puede decir a un régimen que no puede controlar a Caracas ni cuidar la frontera.

“Urge un acuerdo de salvación nacional y recuperar nuestro país”, insistió.

Este lunes se registraron nuevos enfrentamientos armados en el sector La Vega, en Caracas, que dejaron un saldo de al menos tres civiles fallecidos, en lo que fue una arremetida de los antisociales después de que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo policial este domingo para tomar el control de esa zona.

Este lunes, la prensa venezolana reportó un enfrentamiento entre policías y antisociales en el sector La Vega, que se produjo a primeras horas de la mañana. De acuerdo a la versión periodística, los delincuentes buscaban retomar el control de varios "puntos de observación" de la zona, que se caracteriza por ser montañosa. Los miembros de las bandas armadas disparaban contra la comisiones policiales, reseñó El Nacional.

El sábado pasado, las fuerzas de seguridad del régimen realizaron un operativo policial en La Vega, en el que lograron tomar el control de los "puntos de observación" ubicados en una zona alta. Durante el operativo fueron detenidas 38 personas.

El enfrentamiento de este lunes dejó tres personas fallecidas, quienes recibieron el impacto de balas perdidas. Una de las víctimas se encontraba en un local comercial de la zona y las otras dos eran transeúntes que caminaban en áreas cercanas.

De acuerdo a versiones periodísticas, los antisociales amenazaron a los cuerpos de seguridad con matar a civiles si no se retiran del lugar.

"Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector", informó un periodista en su cuenta de Twitter.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40701 votos

Las Más Leídas