El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este viernes a la Eurocámara por rechazar los "actos de intimidación" contra los miembros de la Asamblea Nacional y el "nombramiento antidemocrático" de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral.

La Eurocámara pidió este viernes elecciones presidenciales y legislativas "libres, transparentes y creíbles" como condición para una solución a la crisis en Venezuela.

Te puede interesar

En ese sentido, Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta de Twitter agradeciendo al parlamento europeo por su apoyo.

"Hoy Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento y la dictadura otro rechazo de Europa a su trampa electoral. Hemos logrado una coalición sin precedentes a nivel nacional e internacional gracias a la lucha de todos los venezolanos. Sobran razones para continuar", dijo el presidente.

https://twitter.com/jguaido/status/1281600022321287170

Por su parte, el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, también agradeció a los diputados europeos por su apoyo en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Europa envía un poderoso mensaje al régimen de Maduro I.Reconocemos como legítimo Pdte. de Vzla a @jguaido II.Salir de la emergencia humanitaria compleja en Vzla es salir de Maduro. III. En Vzla deben hacerse elecciones justas y creíbles. IV. Los DDHH no se negocian. Se respetan!", expresó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ovierablanco/status/1281618412125528069

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia, agradeció a los Eurodiputados por no abandonar al país caribeño en la lucha en contra el régimen venezolano.

https://twitter.com/TomasGuanipa/status/1281590213844905985

"Con 487 votos a favor la Unión Europea nuevamente le da un espaldarazo a la lucha de todos los venezolanos. Europa está con Venezuela, la presión por elecciones libres y creíbles en el país es prioridad en la agenda del mundo democrático. NO ESTAMOS SOLOS".

Por 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, los eurodiputados urgen a Caracas a reconocer "la crisis humanitaria en curso" y a la comunidad internacional a desbloquear "cuanto antes" los fondos comprometidos a los migrante

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas