CARACAS.- En la sesión de este martes 13 de agosto, la Asamblea Nacional de Venezuela anunció la creación de la Comisión para la Renegociación de la Deuda Pública, con el objetivo de "proteger los activos del país".

El mandatario encargado y presidente de la AN, Juan Guaidó, anunció que la medida busca estudiar "la deuda, y por supuesto, protección de nuestros activos”. Se tiene previsto que la aprobación definitiva se realice en las próximas sesiones del Poder Legislativo.

Te puede interesar

La Comisión buscará “las actuaciones necesarias para diseñar y preparar la renegociación de la deuda pública, incluyendo la propuesta para el refinanciamiento o reestructuración de las obligaciones”.

La Comisión estará conformada por los economistas Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann , además de los parlamentarioss Omar Barboza, Andrés Camejo y Carlos Paparoni, con asesoría del abogado José Ignacio Hernández.

Citgo es la garantía

Durante la sesión del Parlamento, el presidente Guaidó informó también que designó al ingeniero Carlos Jordá como CEO de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

"Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria".

Carlos Jordá es ingeniero químico con 48 años de experiencia en la industria petrolera; fue Presidente de PDV América, Presidente de la Junta directiva de CITGO en el período 2000-2003; director de Maraven y Lagoven, entre otros, de acuerdo a comunicado del Centro de Comunicación Nacional .

Guaidó agregó que que uno de los elementos principales de las designaciones que continuará haciendo y anunciando ha sido “proteger a Venezuela, proteger sus activos para que no sigan saqueando la nación”.

Refirió que en los próximos días designará al Alto Comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización, y de Derechos Humanos.

"La Asamblea Funcionará sea como sea"

El presidente encargado también se refirió a las recientes amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro de aniquilar la Asamblea Nacional. Al respecto, Guaidó indicó que el chavismo sabe el costo político que tendría disolver el Poder Legislativo, por lo que no se atreverán a hacerlo.

De igual manera rechazó el allanamiento a la inmunidad de los diputados, recordó que desde 2015 se ha cometido hostigamiento contra 25 parlamentarios y más de 90 políticos que adversan la dictadura.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas