CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó este miércoles al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su deseo de seguir trabajando "en alianza" por la causa de la libertad y democracia de Venezuela,

“Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de Estados Unidos: presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris”, indicó el jefe de Estado venezolano en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Te puede interesar

El presidente (E) Guaidó aseguró que “seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres”, agregó Guaidó.

Embed

Este martes, Antony Blinken, durante su audiencia de confirmación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado como secretario de Estado del presidente Joe Biden, dijo estar "muy de acuerdo" con el senador republicano Marco Rubio en una serie de pasos tomados por Washington hacia Caracas.

Entre ellos, mencionó el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, así como de la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la única institución elegida democráticamente en el país.

También dijo coincidir en la búsqueda de "aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como de tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios".

"¿Es su visión que nuestra postura hacia Venezuela debe cambiar en esencia, que ya no debemos reconocer a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro?", preguntó Rubio.

"No, no lo es", contestó Blinken, durante la audiencia en el Senado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas