CARACAS.- El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció este jueves que fue instalada una Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax para definir una estrategia que permita al país acceder al sistema de vacunación de bajo costo contra el COVID-19.

Julio Castro, médico y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que asesora al equipo de Guaidó, hizo el anuncio en Twitter y destacó la necesidad de "un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos".

Te puede interesar

Guaidó, por su parte, reiteró este jueves su apoyo y compromiso con dicha Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX "para crear un programa de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela".

“Es genuino nuestro interés en atender la pandemia en medio de una crisis humanitaria y ratificamos nuestra disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”, expresó Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter.

Embed

Entre tanto, el líder opositor Leopoldo López celebró el inicio de la constitución de la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX, que permitirá a Venezuela acceder a un plan de vacunación contra el COVID-19.

“Agradecemos a los médicos y académicos de Venezuela por tan importante avance para un programa de vacunación contra el COVID-19 que sea avalado por la UNICEF y la OPS”, expresó López también en Twitter.

Embed

“Para que Venezuela tenga acceso a la estrategia COVAX es necesario este proceso, que debe incluir un programa de vacunación consensuado en el que participen sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos”, agregó el dirigente.

Miguel Pizarro, representante de la administración de Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), agradeció a los actores involucrados en las medidas para permitir el acceso eficiente de vacunas para inmunizar a los venezolanos contra el COVID-19.

El representante del Gobierno Legítimo explicó que “es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a UNICEF, OPS, sociedades médicas, academias y actores políticos”.

En este sentido, Pizarro indicó que “hoy inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa”.

Embed

“La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos. Todos con la intención elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la COVID-19, bajo los principios humanitarios”, manifestó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluyó a Venezuela entre los países que recibirán vacunas a través del sistema Covax. Este miércoles el organismo dijo que está en conversaciones para que se le otorgue al país sudamericano un plazo mayor para pagar las vacunas de COVID-19 que tiene reservadas.

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), fue creado en junio pasado para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas de COVID-19 en todo el mundo.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, según informó la OPS.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas