SALINAS.- El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de ese país, llegó este sábado a la ciudad ecuatoriana de Salinas, donde se reunirá con el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Guaidó arribó junto a su comitiva al Aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, para una media más tarde mantener una audiencia oficial con Moreno en la Base Naval de ese balneario.

Te puede interesar

Se espera que ambos dirigentes den una declaración conjunta tras su encuentro y según la agenda, el venezolano visitará el malecón de Salinas junto al presidente de Ecuador a las 17.30 horas (22.30 GMT).

Embed

La delegación que acompaña a Guaidó está integrada por su esposa, Fabiana Rosales; el embajador designado por él en Quito, René De Sola; el jefe de la fracción Unidad de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

También viajan con Guaidó el secretario de Presidencia, Roberto Marrero, y la directora de Comunicación Estratégica, Geraldine Álvarez.

El dirigente venezolano fue recibido por el viceministro de Exteriores de Ecuador, Santiago Terán, en la ciudad de Guayaquil, donde efectuó una parada previa de una visita por varios países de la región que lo han llevado a Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Moreno invitó el jueves a Guaidó, reconocido por medio centenar de países, a visitar Ecuador, donde, según indicó la Secretaría de Comunicación, podrá sentir el cariño y afecto del pueblo.

Además de ratificar el respaldo de la nación a la hermana República de Venezuela, el jefe del Estado ecuatoriano espera conversar con Guaidó de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso, añade la nota de prensa.

La autoridad parlamentaria venezolana abandonará Ecuador en la mañana del domingo y será despedido en el aeropuerto de Salinas por autoridades.

El Gobierno ecuatoriano reconoció a Guaidó el mismo día en que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, aunque la representación diplomática Quito aún está a cargo de funcionarios ligados al régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas