“¿Cómo es que un régimen que está siendo investigado por violar derechos humanos puede acceder a un espacio de defensa de derechos humanos, lugar en el que por cierto ocupa un asiento otra dictadura: la cubana”, manifestó el presidente encargado, Juan Guaidó, en rueda de prensa este jueves 17 de octubre al referirse a la integración del régimen de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU.
Guaidó ha señalado que el máximo organismo diplomático se ha "manchado" y ha perdido "legitimidad". En sus declaraciones, el Jefe de Estado interino manifestó que “ahora quiero ver que va a decir el régimen sobre el informe de Bachelet. ¿Qué van a decir en ese Consejo sobre las investigaciones en contra de ellos mismos”.
Durante la rueda de prensa, Guaidó se refirió a la muerte del concejal del municipio Sucre, Edmundo "Pipo" Rada. "Esto sucedió luego de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara manifestación. Fue un mensaje de la dictadura el mensaje de Edmundo Rada", sentenció el presidente encargado.
verdugo en el consejo de ddhh ilustracion fernando pinilla.jpg
ILUSTRACIÓN FERNANDO PINILLA
El consejal "Pipo" Rada había sido reportado desaparecido desde el miércoles y su cuerpo fue encontrado calcinado este jueves con dos disparos en la cabeza.
Al rechazar este tipo de prácticas, que a su juicio son frecuentes por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, Guaidó informó que solicitarán una investigación imparcial e internacional para determinar el homicidio del político.
"Ajusticiamiento fue lo que quiso decir el usurpador Maduro, así como lo hizo con Fernando Albán, con el capitán Acosta Arevalo. Se sentaron en el Consejo de DDHH de la ONU bañados de sangre".
FUENTE: REDACCIÓN