CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que seguirá ejerciendo las funciones del Parlamento “sea como sea”, a pesar de la persecución política a sus diputados.

“De ser necesario, de manera extraordinaria ejerceremos los mecanismos para seguir desde el Parlamento y continuar con nuestras funciones sea como sea”, aseguró.

Te puede interesar

Guaidó rechazó la persecución política que comenzó en 2015, en la que se ha hostigado a más de 25 diputados y 90 políticos.

Embed

El presidente encargado explicó que el régimen de Nicolás Maduro conoce el costo político que representa para ellos la disolución del Parlamento. Por esta razón, solo persigue a diputados.

También señaló la importancia de la presión internacional para acabar con el régimen, la cual podría arreciar si Maduro decide disolver al único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

De igual forma, expresó que su compromiso está en resolver los problemas de los venezolanos.

“Realizamos el nombramiento del CEO de CITGO, la Comisión Especial de Estudio y Protección de los Activos de Venezuela y embajadores en Grecia e Israel”.

Guaidó igualmente felicitó a Alejandro Giammattei por su victoria en las elecciones de Guatemala y le agradeció su respaldo a la causa de los venezolanos.

"Hoy conversamos con el presidente electo de Guatemala, lo felicitamos por su elección y le agradecimos su respaldo a la causa de los venezolanos", señaló Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas