CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la condena emitida contra un militar por el asesinato de un manifestante en 2017, revela el miedo del régimen de Nicolás Maduro hacia la Corte Penal Internacional (CPI), tanto de los autores intelectuales de la represión a protestas como de los operadores de la dictadura que secuestran la justicia.

El sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio calificado de David Vallenilla en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, ocurrido durante las protestas de 2017, contra de la dictadura de Maduro

Te puede interesar

El mandatario interino agregó que "la simulación de justicia no es hacer justicia".

Guaidó también exaltó el trabajo de los familiares de las víctimas y los defensores de DDHH en el país, que han hecho posible visibilizar los crímenes del régimen ante los organismos de justicia internacionales.

https://twitter.com/jguaido/status/1451991459574558726

“Aun cuando la pretensión del régimen es eludir la justicia internacional, es un paso más para los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela”, concluyó Guaidó.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60049 votos

Las Más Leídas