El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo que se solidariza con las víctimas de un caso de abuso sexual ocurrido en la Embajada del régimen de Nicolás Maduro en Grecia y autorizó que el gobierno griego las indemnice, tal como lo informó el ministerio de Justicia heleno este jueves.
El ministerio de Justicia griego dijo hoy que una mujer que trabajó como cocinera en la sede diplomática entre octubre de 2012 y julio de 2013 denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del entonces embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Franklin González, en varias ocasiones. La mujer, de nacionalidad griega, dijo que el diplomático también la acosó verbalmente a ella y a otras empleadas de la Embajada, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
En ese sentido, el ministerio griego dijo que autoriza a la mujer a llevarse material de la sede diplomática en compensación luego que fuera despedida después de que denunciara los abusos sexuales. El gobierno griego dijo que el material que se lleve la mujer no debe impedir el trabajo de la delegación.
El Gobierno griego decidió otorgarle el permiso para requisar objetos de la embajada porque ésta no le ha pagado la indemnización que le corresponde por su despido.
En un comunicado, el gobierno de Guaidó expresó su "indignación ante la violación de Derechos Humanos, el daño patrimonial y moral que el exfuncionario chavista le ocasionó a las víctimas y al Estado venezolano por su conducta delictiva".
Agregó que acatan la medida del gobierno griego y "colaboraremos con el gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis para respaldar todas las acciones que tomen las víctimas de DDHH para obtener su justa indemnización en el marco del estado de derecho griego".
Además, el gobierno de Guaidó consideró que "estos hechos dantescos que fueron consentidos y encubiertos en su momento por la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son una demostración más de la naturaleza criminal del régimen usurpador, que sigue violando sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos".
FUENTE: Redacción/Centro de Comunicación Nacional