MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha calificado este lunes de "irresponsable" el acuerdo de diálogo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y unos pocos representantes de partidos minoritarios.
MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha calificado este lunes de "irresponsable" el acuerdo de diálogo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y unos pocos representantes de partidos minoritarios.
"Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico", ha afirmado, según ha recogido el diario El Nacional.
Guaidó ha señalado que el nuevo acuerdo llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional, pues ya no hay confianza en el régimen.
Horas antes, destacados opositores venezolanos han rechazado el acuerdo por considerar que es una nueva "parodia" orquestada por el chavismo tras retirarse de las negociaciones de Oslo y Barbados con el equipo del presidente encargado Juan Guaidó.
"Ya no conforme con los nueve diálogos falsos, quieren montar otro 'show' (...) Pero ya los venezolanos están hasta aquí de todas estas tramoyas", ha dicho el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en un vídeo difundido por Twitter.
Ledezma ha considerado que se trata de una "traición" a "un pueblo martirizado". "El que se sume a esta parodia le está dando la espalda al pueblo venezolano y se está sumando descaradamente al régimen", ha advertido.
El dirigente opositor ha indicado que es la misma "trampa" que ideó el 'chavismo' con la votación a la Asamblea Constituyente en 2017 y con las elecciones presidenciales de 2018 y ha sostenido que solo podrá haber verdaderos comicios cuando Maduro haya dejado el poder.
"Por tanto, firmes en la oposición -cese de la usurpación- y a pedir ya, sin pelos en la lengua, la intervención humanitaria internacional", ha reclamado. "Eso es (...) el régimen discutiendo con el régimen. Eso no es la oposición venezolana", ha aclarado, por su parte, la jefa de Vente Venezuela, María Corina Machado.
El régimen de Maduro había informado que los diputados del PSUV volverían al Parlamento; también voceros del régimen dijeron que aceptarían renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a unos nuevos comicios. Cabe recordar que los parlamentarios del PSUV se retiraron de la AN cuando el chavismo aseguró que estaba en desacato.
En ese sentido, Guaidó declaró este martes temprano que más allá del acuerdo el cual se conoció ayer, no tenían información de si los diputados del partido oficialista PSUV asistirían a la sesión parlamentaria de hoy. Sobre la designación de un nuevo CNE, indicó que la potestad de designar nuevos poderes públicos es de la Asamblea Nacional, tal como indica la Constitución.
FUENTE: Con información de Europa Press
