El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó este lunes que durante la mesa de negociación que llevaron a cabo con el régimen de Nicolás Maduro, en Barbados, su equipo propuso un Consejo de Gobierno para la transición, conformado por civiles y militares.

“Un Consejo de Gobierno plural, equitativo, integrado por algunos partidos y la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, dijo Guaidó en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que explicó que “el régimen abandonó el proceso de negociación” porque la oposición ofreció “las garantías a todos los sectores para lograr una solución urgente a la crisis”. “Por eso, el régimen "se para y sale corriendo del proceso de mediación”.

Te puede interesar

El presidente encargado dijo que ofrecían una opción para “tener gobernabilidad”.

Su propuesta incluía el resguardo del Esequibo.

“El régimen abandonó el proceso de negociación al salir corriendo con excusas baratas, que no van al centro del debate y hemos agotado el formato de Barbados”, dijo Guaidó.

Guaidó también manifestó que ofreció separarse de la Presidencia encargada para dar paso a unos comicios libres, sin la participación de Maduro, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con observación internacional.

Asimismo, Guaidó afirmó que su Gobierno tiene una “propuesta muy clara” para atender la crisis humanitaria que vive Venezuela.

En resumen, la propuesta presentada, según el Centro de Comunicación Nacional, consistió en lo siguiente:

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas