miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: "No podemos volver costumbre que los docentes ganen 2 dólares al mes"

El presidente interino también reprochó a través de su cuenta Twitter que un grupo de motorizados vestidos de civil hiciera disparos durante la protesta de docentes que se realizó en el centro de Caracas

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, culpó este lunes al régimen de Nicolás Maduro de que en Venezuela no iniciaran las actividades escolares como estaba previsto.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el líder opositor se solidarizó con la protesta de los maestros en el centro de Caracas, a quienes reconoció el derecho, no solo a a protestar, sino a exigir salarios dignos y el cambio urgente.

“Hoy el sector educativo salió a la calle a protestar y exigir no solo salarios dignos, sino el cambio urgente y necesario para garantizar el derecho al estudio de nuestros niños y jóvenes. En Venezuela no iniciaron las clases por responsabilidad del régimen”.

Embed

El mandatario interino también reprochó que la mañana de este lunes, un grupo de motorizados vestidos de civil hiciera disparos durante la protesta de los docentes en el centro de Caracas.

“Esta es la emergencia que queremos detener y que el régimen niega: profesores que son reprimidos por querer darles clase a los hijos de los represores. #UrgeElCambio y el régimen abandonó la negociación precisamente porque llevamos una solución concreta para atender la crisis”, expresó.

“Como nuestros maestros, debemos seguir ejerciendo mayoría en las calles. No podemos volver costumbre que los docentes ganen 2$ al mes, que la lista escolar cueste 10 veces el salario mínimo y que más de 20% de los estudiantes no asistan a clases por falta de comida”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar