El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo este viernes un recorrido por varias calles de Caracas para constatar la situación por el apagón que desde hace casi 20 horas tiene sin luz a por lo menos el 90 por ciento del país.

El líder opositor señaló que serán difíciles las comunicaciones "así que es importante seguir y replicar la información oficial".

Te puede interesar

Guaidó expresó su preocupación por las personas que están en los hospitales y aprovechó para reiterar su llamado a las movilizaciones que están convocadas mañana, sábado, en Venezuela para seguir exigiendo que "cese la usurpación".

En un post que montó en su cuenta en Twitter, Guaidó aseguró quela corrupción y el desastre el lo que ha causado la situación que se vive en Venezuela. "Siguen excusándose, siguen buscando culpables, cuando la corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación. Ya debemos cesar la usurpación, por eso convocamos de nuevo el día de mañana a la calle. La solución de esto es que cese la usurpación de los que mantienen en Miraflores la corrupción, el desastre, la falta de medicinas y la falta de comida".

Embed

Este viernes realizó un recorrido por los sitios más concurridos de Caracas, verificando lo que está ocurriendo.

Embed

Según expertos este apagón es el más largo y el que cubre un área más extensa registrado en Venezuela en los últimos años.

Guaidó recuerda que en 2009, el fallecido Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica y se anunció la inversión de 100 mil millones de dólares que los venezolanos desconocen dónde están.

Embed
Embed

Desde este jueves Guaidó ha fijado posición en Twitter el impacto directo que este tipo de situaciones genera en la población del país con las mayores reservas de petróleo del planeta y que fuera en el pasado destino de referencia para quienes buscaban emigrar hacia un futuro más promisorio.

Una nota de la agencia de noticias EFE desde Caracas, constató que el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por causa de la falla, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

Los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela también se vieron afectados.

En un segundo mensaje, el líder opositor preguntó cómo se le explica la crisis que sufre el país a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar.

Embed

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro calificaron el apagón de este jueves en Venezuela como "la guerra eléctrica contra el Estado", según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los representantes de la oposición y algunos expertos, por su parte, consideran que las causas de este tipo de incidentes están en la falta de inversión y la mala gestión de los recursos.

El colapso del sector energético ha tenido un severo impacto en la salud pública, y según anunciaron algunos médicos, unas semanas atrás, cerca de una centena de personas han fallecido como consecuencia de fallas del servicio en los hospitales.

Algunos medios de prensa han reportado cacerolazos en varias zonas del país en señal de protesta de los ciudadanos por el apagón nacional de este 7 de marzo.

Embed

FUENTE: Con imágenes de EFE y Redes Sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas