CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la pretensión del régimen de Daniel Ortega de eliminar la alternativa democrática en Nicaragua.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la pretensión del régimen de Daniel Ortega de eliminar la alternativa democrática en Nicaragua.
“Seguiremos denunciando cada atropello y pidiendo la necesaria acción del mundo libre”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Guaidó reiteró la necesidad de acción de la comunidad internacional para impedir que estos regímenes totalitarios sigan actuando con impunidad.
En esa misma línea se expresó el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien pidió desplegar esfuerzos para evitar que acciones antidemocráticas sigan ocurriendo en Nicaragua.
“Ya son 4 los candidatos presidenciales detenidos en Nicaragua por parte del régimen de Ortega para bloquear la celebración de elecciones libres”, dijo.
Leopoldo López se solidariza
El dirigente político Leopoldo López manifestó este miércoles su solidaridad con los líderes opositores nicaragüenses que han sido detenidos por el régimen de Daniel Ortega.
“Nuestra solidaridad con Maradiaga, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, todos candidatos a la presidencia nicaragüense que su profunda convicción democrática y su compromiso con la libertad de su país los ha llevado a soportar persecución y prisión injusta”, afirmó López en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El fundador de Voluntad Popular (VP) resaltó que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela detienen arbitrariamente, torturan, cometen crímenes de lesa humanidad como parte de una operación sistemática para acabar con la disidencia.
“Le corresponde a los demócratas del mundo alzar la voz a favor de la libertad y la democracia”, concluyó.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional