CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este martes a los venezolanos para que el miércoles vuelvan a tomar las calles de todo el país en el marco de la 'Operación Libertad', con la que pretende desahuciar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

"El miércoles seguimos en fase de organización para la 'Operación Libertad", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, indicando que "los 358 puntos de concentración que tuvimos el pasado sábado en todo el país deben convertirse en protesta y exigencia".

Te puede interesar

Guaidó capitaneó el sábado el primer "simulacro" de la 'Operación Libertad', que define como la fase de "máxima presión" para derrocar a Maduro, crear un gobierno de transición y convocar elecciones presidenciales.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas