jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Debemos forzar una elección libre, justa y verificable

Juan Guaidó manifestó que la dictadura deberá rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional por la violación de derechos humanos en Venezuela.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles durante un acto para conmemorar el 75 aniversario del partico Copei, que el "mandato" de la oposición lograr elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

“Debemos lograr forzar una elección libre, justa y verificable. El mundo nos va a acompañar. Nuestro mandato es lograr esas elecciones libres, justas y verificables. Hoy sabemos que sin democracia no se come”, dijio Guaidó, y agregó que en 2021 "se cerrarán ciclos, pero depende de cada uno de los venezolanos", por lo que insistió en la movilización interna y en el ejercicio de la mayoría, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Guaidó dijo que la dictadura “no va a poder gobernar más, porque no tienen cómo poner agua o electricidad, por ejemplo".

Asimismo aseguró que “la única rendición de cuenta que puede soportar la dictadura es ante la Corte Penal (Internacional), por la sistemática violación de los derechos humanos” en Venezuela.

Unión y movilización

Guaidó envió un mensaje de "unión, desprendimiento y movilización" a los venezolanos, a la dirigencia política, gremialista y sociedad civil en general.

“Hoy desde la celebración del 75 Aniversario de Copei digámosle a Venezuela que estamos juntos y más firmes que nunca. Es necesario prevalecer; no es suficiente con luchar. Es necesaria la unión, el desprendimiento y la movilización interna”, dijo.

Recordó que desde el régimen han querido “aniquilar” a la alternativa democrática de Venezuela, y eso incluye a los partidos políticos que luchan y buscan la “emancipación” de los ciudadanos.

Aseguró que no es la primera vez que Copei sobrevive a una dictadura, por lo que saludó y felicitó a su dirigencia y militancia que a pesar de la persecución, en todas sus modalidades, siguen inquebrantables en la lucha por lograr la libertad del país.

“Copei es un partido histórico en Venezuela, referencia moral, ética, ciudadana, política, intelectual, deportiva, periodística. A la dictadura le es incómodo Copei, como le es incómodo los partidos políticos”.

En su mensaje, Guaidó dio un saludo muy especial al exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien fue homenajeado en el Acto del 75 Aniversario de Copei; y también recordó al expresidente de Venezuela, Rafael Caldera, y resaltó que “hoy sus citas están más vigentes que nunca”.

A la actividad lo acompañaron varios diputados de la Asamblea Nacional. Guaidó resaltó el “valor y coraje” que ha caracterizado a los diputados estos últimos cinco años y que ratificaron una vez más el pasado 5 de enero.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar