viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó denuncia ilegítima imposición de magistrados del TSJ

El gobierno de Juan Guaidó consideró que es "inviable" que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de "principio de complementariedad"

CARACAS.- El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, al considerar que son "actores políticos" alineados al "chavismo", que serán "facilitadores de impunidad".

"Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país", señaló el gobierno legítimo en un comunicado.

El texto agregó que el escenario en el que se realizó la designación de los nuevos magistrados está marcado por un "proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidd de encontrar justicia, verdad y reparación" para los venezolanos "que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas".

"Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país", señaló.

Ante ello, el gobierno de Guaidó consideró que es "inviable" que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de "principio de complementariedad" entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso, "ya que los tribunales no garantizan que se pueda impartir justicia verdadera".

En ese sentido, el gobierno de Guaidó instó a la comunidad internacional a desconocer el proceso de designación de los magistrados, pues "mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela". Extendió el exhorto a los actores nacionales.

Subrayó que el nuevo tribunal es "violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar