lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó dice que el régimen de Maduro cometería "un último error" si lo detienen

"Estamos aquí ejerciendo funciones, así que seguimos adelante. Si el régimen [de Nicolás Maduro] quiere cometer un último error, que lo haga", dijo Guaidó a periodistas luego de un mitin ante cientos de simpatizantes
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves que el régimen de Nicolás Maduro cometería "un último error" si ordenara su detención, pese a que aseguró no temer a que esto suceda.

"Estamos aquí ejerciendo funciones, así que seguimos adelante. Si el régimen [de Nicolás Maduro] quiere cometer un último error, que lo haga", dijo Guaidó a periodistas luego de un mitin con cientos de simpatizantes en el sureste de Caracas.

El también líder del Parlamento participó este jueves en un encuentro con residentes del municipio El Hatillo, perteneciente al estado Miranda y al distrito metropolitano de Caracas, en el que resaltó la importancia de los ciudadanos en el proceso de transición que requiere el país.

Guaidó convocó a los venezolanos para realizar asambleas y "retomar los espacios de comunicación, los espacios públicos, los cabildos abiertos y las asambleas" que llevaron al 23 de enero, fecha en la que se juramentó presidente encargado luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por el dictador Maduro.

"Iremos construyendo esto unidos y movilizados”, acotó el presidente del Parlamento, de mayoría opositora, y único poder democráticamente electo por el pueblo, reseñó el diario El Nacional.

"El día sábado, muy atentos a las redes de sus dirigentes de los vecinos, dónde va a ser cada una de estas asambleas por el cese de la usurpación", indicó Guaidó.

Embed

En su encuentro con la comunidad, el presidente encargado ratificó su voluntad de seguir en la lucha por el retorno de la democracia a la nación caribeña y el restablecimiento del orden constitucional, pese a presuntas amenazas del régimen de Maduro.

Esta misma jornada, el fiscal que sirve al dictador, Tarek Saab, señaló que "el tiempo o las consecuencias" de ese desacato "no han prescrito", dejando abierta la posibilidad a una futura encarcelación del opositor.

"Uno dijo por ahí que yo tenía miedo. Aquí estamos como entramos por Maiquetía, dándole la cara al país", advirtió Guaidó y ratificó que "por cierto, fue el mismo que dijo que no saldría del país".

"Si se atreven a querer secuestrarme, encarcelarme, aquí hay una ruta muy clara, una acción política convocada", añadió en alusión a los tres pasos que suele repetir son necesarios para desalojar a Maduro del poder: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, reseñó EFE.

Guaidó desafió el pasado 22 de febrero una medida de prohibición de salida del país que le impuso la Fiscalía, al viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para liderar el ingreso de ayuda humanitaria que gestionó para atender a los más vulnerables en Venezuela.

FUENTE: Con información de El Nacional y redes sociales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar