El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó y reconoció la labor de la prensa venezolana este 27 de junio en el Día del Periodista. A través de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, el líder nacional aseguró que: “prevalecerá la honradez, la sensatez y la transparencia” en el país.

“La prensa libre es pilar de la democracia y la libertad... Ante la historia de nuestra Venezuela, hoy estamos con la verdad y la justicia", expresó Guaidó quien además calificó a los trabajadores de la prensa como “defensora de valientes”.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1276872937686085634

Distintos líderes nacionales se pronunciaron y enviaron sus mensajes a la prensa venezolana. Es el caso de Julio Borges, comisionado presidencial de Guaidó para las Relaciones Exteriores, que enfatizó que el periodismo es, en la actualidad, “una de las profesiones más riesgosas en Venezuela... Los trabajadores de la prensa son valientes, a pesar de la censura y la persecución siguen trabajando para llevar la información a los venezolanos. A ustedes mi reconocimiento”.

Embed
https://twitter.com/JulioBorges/status/1276855648697925632

El embajador de Venezuela en EEUU, por parte del gobierno interino de Guaidó, Carlos Vecchio, envió un mensaje a los periodistas en su día y reiteró que han ejercido la profesión en medio de fuertes adversidades como represión y censura.

Embed
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1276927661118554112

El reconocido periodista, Johan Merchan, envió un mensaje a sus colegas y aseguró que el profesionalismo es la meta de todo comunicador social con el objetivo de que en "Venezuela siempre prevalezca la verdad".

"Felicidades a todos mis colegas en este Día del Periodista los que están en Venezuela y los que están regados por el mundo. No importa si son reporteros, investigadores o hacen periodismo institucional; si son digitales, de impreso o audiovisual; no importa la fuente que cubren ni donde lo hacen, lo importante es que lo hacen bien, con profesionalismo, ética, pasión y compromiso por un bien mayor: informar, vencer las barreras y adversidades que nos plantean y que, en especial, en nuestra Venezuela prevalezca siempre la verdad. Un abrazo para todos y pa'lante ¡Hoy y siempre orgulloso de ser periodista!"; escribió el comunicador social.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.1%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.21%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.05%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.64%
1459 votos

Las Más Leídas