REDACCIÓN.- El presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó aseguró que "seguirá defendiendo la constitución" a pesar de otro "invento de la falsa fiscalía", que le abrió un procedimiento ayer por "planear" un supuesto "golpe de estado".

"Es el invento número 12 de la falsa Fiscalía en nuestra contra", señaló Guaidó en su cuenta de Twitter. "Ninguno nos va a detener".

Te puede interesar

Esta no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó. En febrero de este año, el fiscal general de la dictadura Tarek William Saab acusó al líder opositor de usar "políticas de exterminio", por pedirle a la comunidad internacional sanciones para asfixiar a la tiranía.

Juan Guaidó on Twitter

"Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos, no se puede hacer una vida normal”, denunció Saab en un entrevista para la televisión local Televen, según reseñó el portal Infobae.

Saab, en esa denuncia, además señaló que el hecho de no haber detenido a Guaidó -tras la liberación de Leopoldo López el 30 de mayo de 2019- no significa que no haya sido judicializado o investigado” y apuntó que los tiempos los marca “el curso de la investigación”.

El 23 de marzo del año pasado, la dictadura de Maduro también acusó al presidente encargado de participar en un "complot para asesinarlo".

“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme”, dijo Maduro ante miles de partidarios en Caracas, al cumplirse dos meses de la autoproclamación de Guaidó como presidente interino del país, según informó para entonces la agencia de noticias AFP.

Mientras que en septiembre de 2019, la fiscalía a servicio de Maduro abriría la quinta investigación, en siete meses, en contra de Guaidó. En esa ocasión, era acusado por el régimen de tener vínculos con el narcotráfico colombiano, como se puede observar aún el portal del Ministerio de Comunicación e Información de la dictadura.

En febrero de este año, Maduro dijo que "llegará el día en que los tribunales ordenen el arresto de Guaidó. El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará".

Mientras que apenas hace 22 días, la dictadura acusó al líder opositor de un "falso positivo", cuando éste fue apuntado en una manifestación en Barquisemeto, occidente de la nación caribeña, por un pistolero.

sujeto apunta a grupo partidario de Guaido-febrero 2020-ap.jpg
En esta fotografía difundida por la oficina de prensa de Juan Guaidó, un sujeto no identificado apunta con una pistola hacia un grupo de personas cuando el dirigente opositor, al centro con camisa azul claro, se reunía con partidarios en Barquisimeto, Venezuela, el sábado 29 de febrero de 2020.

En esta fotografía difundida por la oficina de prensa de Juan Guaidó, un sujeto no identificado apunta con una pistola hacia un grupo de personas cuando el dirigente opositor, al centro con camisa azul claro, se reunía con partidarios en Barquisimeto, Venezuela, el sábado 29 de febrero de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas