CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asegure que las violaciones a derechos humanos en Venezuela han ido desapareciendo, a pesar de que a diario mueren decenas de venezolanos por responsabilidad directa de la dictadura.

“No es relativizable la violación de los derechos humanos en Venezuela en medio de una brutal dictadura, y mucho menos los delitos de lesa humanidad, si alguien lo sabe es Argentina que ha vivido una dictadura bien severa y bien dolorosa”, aseguró Guaidó durante una entrevista con el diario el Clarín, Argentina.

Te puede interesar

El mandatario venezolano indicó que, por el contrario a las declaraciones de Fernández, los problemas en Venezuela han empeorado.

“Han desaparecido los derechos humanos, el derecho a elegir, el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas. Al contrario se debe luchar por los derechos fundamentales y por elecciones libres y justas. Ahí están los informes de la ONU, los señalamientos de la Corte Penal Internacional, las denuncias en la OEA, de la alternativa democrática del Parlamento nacional”, aseveró Guaidó.

En este sentido, aclaró que no se desaparecen las violaciones de los derechos humanos por censura o por quitar los medios de comunicación o un diario completo quitándole su edificio, en referencia al caso del diario El Nacional, cuya sede fue confiscada recientemente por el régimen de Nicolás Maduro.

“Si Fernández quiere conversar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela estamos en la absoluta disposición para entregarle los informes de la ONU y de otros organismos”, remarcó el también presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN).

No obstante, Guaidó expresó con preocupación que Fernández pueda estar buscando darle un espaldarazo a Maduro.

“Busca relativizar la violación de los derechos humanos, lo que puede llevar a normalizar una dictadura y esto no ayuda a la defensa de los derechos humanos. Si el presidente Fernández necesita información adicional estamos a la disposición para suministrarles”, señaló.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60300 votos

Las Más Leídas