El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó señaló este martes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "es muy clara" respecto a la elección de un poder autónomo en el país como el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que descartó cualquier otra vía para llevar a cabo ese proceso, en referencia a la propuesta oficialista de establecer un enlace entre el Poder Legislativo y la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La alternativa es la Constitución y lo que dice la Ley del Poder Electoral, ahí no existe ningún tipo de Constituyente", afirmó Guaidó en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

El mandatario encargado de Venezuela resaltó que la Carta Magna "es muy clara" en lo que se refiere a la conformación de los poderes autónomos y legítimos, como es el caso del CNE "el cual no funcionó para las elecciones del 20 de mayo y que no tiene validez internacional".

Este 5 de noviembre, la AN inició el proceso para la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). El primer vicepresidente de la Cámara diputado Edgar Zambrano señaló que designarán al Poder Electoral con la participación del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o no. La semana pasada, los diputados psuvistas se retiraron de la sesión y se negaron a iniciar la conformación de la comisión preliminar, primer paso para el establecimiento de los nuevos directores comiciales en Venezuela.

Sin embargo, el día de hoy la bancada chavista informó que tendrán participación en los debates y que llevarán la propuesta de que se conforme una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el Poder Constituyente a través de la ANC.

"El origen del problema en Venezuela es que se robaron la elección presidencial y que el mundo no los reconoce porque han incurrido una y otra vez en errores", señaló Guaidó en referencia a la actuación del CNE en el pasado.

Guaidó agregó que los opositores deben tener claro "que la dictadura no va a regalar nada" y exhortó a "no confundir ningún tipo de discusión, la única posibilidad real al conflicto del país pasa por una elección real y libre".

Reunión con el secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

El presidente encargado Guaidó sostuvo un encuentro hoy con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU Mark Lowcock en la sede del Poder Legislativo, en Caracas.

Lowcock se encuentra en Venezuela para reunirse con representantes de ONG, de las agencias de la ONU en Caracas y con miembros del cuerpo diplomático.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas