CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a los jefes de Estado de las naciones democráticas del continente por el contundente rechazo hacia Nicolás Maduro y su dictadura criminal.

“Maduro, desesperado por legitimidad en la CELAC y sale trasquilado: no tiene ni tendrá reconocimiento”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Igualmente, Guaidó transmitió su apoyo a los pueblos de Cuba y Nicaragua, que al igual que en Venezuela, están siendo saqueados por regímenes autoritarios.

Por ello, resaltó la necesidad de que en las tres naciones se mantenga la misma lucha hasta lograr elecciones libres y justas, respeto a los derechos humanos, libertad de prensa y restablecimiento de la democracia.

Este sábado, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuestionó la falta de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Compartimos la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa la CELAC es la democracia, el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. Y por eso participar de este foro no significa ser complaciente“, manifestó el mandatario uruguayo al iniciar su intervención en la reunión.

Lacalle Pou afirmó que es responsabilidad de las democracias del mundo reaccionar y fijar una posición contundente ante lo que está sucediendo en estos países.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando se utiliza el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los DDHH, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela“, señaló.

De igual forma, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien también intervino en el foro que se celebra en Ciudad de México, reafirmó su desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido, ni circunstancia, representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro”, aclaró el mandatario paraguayo.

Ratificó que no hay ningún cambio en la postura del gobierno de Paraguay en relación al rechazo hacia la dictadura de Maduro.

“Creo que es de caballeros decirlo de frente”, acotó el presidente paraguayo.

Durante el pleno de la CELAC, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, salió en defensa de Maduro y condenó una vez más las sanciones económicas de Estados Unidos contra Caracas y La Habana.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55345 votos

Las Más Leídas