REDACCIÓN.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que ni el atentado contra los pemones, hace un año, ni ningún otro crimen cometido por la dictadura de Nicolás Maduro será olvidado.

Maduro en sus afán por permanecer en el poder -el cual usurpa desde mayo de 2018- ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar

Hace un año, el pueblo indígena en en el estado Bolívar, al sur del país, vio como asesinaron a dos de sus líderes; otros fueron heridos y encarcelados por defender sus tierras ante el crecimiento ilegal de minería en la zona por parte del régimen y sus aliados.

"Hace un año la dictadura asesinó a aquellos valientes hermanos pemones que defendían la Libertad", escribió Guaidó en Twitter. "No olvidaremos ese ni ninguno de los actos cobardes que el usurpador ordenó contra un país que quiere vivir con dignidad. Haremos justicia y sanaremos las heridas".

Juan Guaidó on Twitter

Sin embargo, este no es el único crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura de Maduro.

En febrero pasado, el tirano impidió la entrada de la ayuda humanitaria. Este acto, en el que se registraron enfrentamientos y una camión fue quemado en el puente internacional Francisco de Paula Santader, que comunica la localidad de Ureña con Cúcuta, fue considerado un crimen de lesa humanidad.

A Maduro, además, se le cuestiona la forma en que los cuerpos de seguridad -a su servicio- proceden ante los privados de libertad sometidos a crueles torturas.

"En el periodo que abarca el informe, entre enero de 2018 y mayo de 2019, "tanto a las fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y sus familiares, violencia sexual y de género durante los periodos de detención y las visitas y uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones", reza parte del comunicado emitido por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, del año pasado sobre la situación en Venezuela.

En 2017, cuando el pueblo venezolano cansado de las injusticias, corrupción, inseguridad y crisis económica salió a las calles, ocurrieron en Venezuela más de 150 muertes en el marco de las protestas Según el Observatorio Venezolano.

El presidente Guaidó, tras llegar de una gira internacional en la que confirmó el apoyo de EEUU y otros 60 países en pro de la libertad de Venezuela, convocó a una marcha el próximo 10 de marzo para ejercer presión desde el país.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas