CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este viernes que los pueblos que resisten y enfrentan dictaduras no son disidencias sino una "mayoría rotunda que lucha por la dignidad y democracia".

Guaidó intervino este viernes 26 de febrero en el evento “Patria y vida, arte y política unidos por Cuba”, organizado por el Parlamento Europeo, Renew Europe y el Group in the European Parlamient, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“Es un momento de articular la alianza que confrontan hoy a las dictaduras desde una política creativa, desde la actividad cultural que queda marcada en la historia, que queda marcada en el alma de las sociedades, en el alma de los ciudadanos libres. En lo personal creo que basta de llamarnos oposición o disidencia; no somos una disidencia; somos mayorías rotundas en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia; esas dictaduras se sostienen con un hilo; son una minoría”, señaló Guaidó.

Guaidó agradeció la invitación y también el apoyo a los eurodiputados por “alzar la voz en medio de la oscuridad”, gesto que se debe resaltar, dijo.

Asimismo, manifestó que “una vida sin democracia y libertad no es vida; no es una vida bien vivida”, por lo que invitó a los pueblos a accionar juntos y de manera conjunta las luchas para ser libres.

“Hoy a través de este canto, de este grito, queda muy claro que sólo en democracia se vive con dignidad; Patria y vida. No somos oposiciones que se unen, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres como lo hacen las voces en este momento del Movimiento San Isidro. Quiero dejar muy claro ante la Comunidad Internacional la lucha determinada de pueblos libres; ni oposición; ni disidencias; somos el futuro indetenible que luchamos por dignidad y patria”, expresó.

Guaidó envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los pueblos de Bielorrusia, Nicaragua, Uganda, Myanmar que luchan por dignidad, por patria, democracia y vida.

“Hemos decidido hacer de nuestra lucha, una lucha de todos, los pueblos en igualdad de condiciones y poder avanzar juntos; hoy es una lucha que no tiene fronteras. Nuestra generación verá un continente libre”, pronosticó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.79%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35200 votos

Las Más Leídas