lunes 11  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: No vamos a ratificar a Tibisay Lucena al frente del Consejo Electoral

Juan Guaidó hizo esa declaración luego que el diputado chavista Francisco Torrealba dijera en el marco de la sesión ordinaria de este martes que Lucena cuenta con un "alto perfil" y "reconocimiento" para seguir dirigiendo el ente electoral venezolano.

CARACAS - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó señaló este martes que si Tibisay Lucena es ratificada en el cargo de directora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), "no habrá un nuevo CNE".

Guaidó hizo esa declaración luego que el diputado chavista Francisco Torrealba dijo en el marco de la sesión ordinaria de este martes que Lucena cuenta con un "alto perfil" y "reconocimiento" para seguir dirigiendo el ente electoral venezolano.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy los nombres de los 11 diputados que conforman la Comisión Preliminar que se encargará de escoger a los 10 integrantes de la sociedad civil que faltan para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Dicho comité es el que tiene la responsabilidad de nombrar a los nuevos rectores del CNE. Tibisay Lucena es la actual rectora principal.

El Parlamento venezolano ha impulsado el proceso de elección de la nueva directiva del Poder Electoral con el fin de que las próximas elecciones cuenten con las garantías necesarias de transparencia e imparcialidad.

La actual directiva del CNE se ha visto envuelta en denuncias de irregularidades y fraude en los procesos electorales que han beneficiado al régimen chavista. Dichas denuncias han sido realizadas por la oposición.

En sus declaraciones, Guaidó volvió a convocar para la actividad programada en Caracas el sábado 16 de noviembre. "Es una victoria mantenernos unidos y aunque el régimen también convocó una marcha, no van a poder llenar ni una avenida", dijo, reseñó el portal Caraota Digital.

Guaidió también se refirió a lo ocurrido en Bolivia, indicando que es un ejemplo para Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar