domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Nuestro objetivo en el diálogo es lograr la elección que nos deben

La Plataforma Unitaria opositora informó el reinicio del proceso de negociación que cuenta con la mediación del Reino de Noruega

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el objetivo de la Plataforma Unitaria de la oposición en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que está a punto de retomarse, según confirmaron las partes, es el de lograr la elección "que les deben a los venezolanos".

“Nuestro objetivo es lograr esa elección que significa para Venezuela la puerta hacia la democracia, la libertad y el reencuentro de la familia", escribió el mandatario interino en Twitter.

Guaidó sostuvo que la negociación que se había iniciado en agosto de 2021 en México y que fue interrumpida por el régimen en octubre del mismo año, "nunca debió suspenderse de manera unilateral a causa de la soberbia de la dictadura".

De igual forma, Guaidó indicó que el acuerdo, la primaria y la presencia en la calle, son todos mecanismos para lograr la elección que les deben a los venezolanos.

Este jueves, la Plataforma Unitaria opositora confirmó, en un comunicado, el inicio de la mesa de diálogo en México.

"Desde la Delegación de Negociación designada por la Plataforma Unitaria de Venezuela, informamos al país que se reiniciará el proceso de negociación fundado en el Memorando de Entendimiento suscrito, con la mediación del Reino de Noruega, en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021, el cual jamás debió ser suspendido y por cuyo restablecimiento hemos mantenido una lucha constante", escribió la Plataforma en el texto.

Ratificó "la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos; entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo".

La delegación opositora sostuvo que va al diálogo "con la urgencia y la voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables".

Asimismo, agradeció el "interés y apoyo" de los diferentes gobiernos que se han prestado para que la reanudación del diálogo sea posible y pidió poder contar con esa ayuda de la comunidad internacional a lo largo del proceso.

Por último, la plataforma opositora aseguró que brindará información constante sobre los acuerdos a los que se llegue con el régimen de Maduro en los ciclos de negociación.

"Es nuestra meta que los resultados del proceso se traduzcan en acciones concretas que ayuden a resolver las necesidades de todos los venezolanos", puntualizó.

FUENTE: Redacción/ Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar