El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se refirió este jueves al reclamo que hizo al régimen de Nicolás Maduro la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet que pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos de Venezuela.

"La dictadura no pega una: nuevo pronunciamiento de la Alta Comisionada @mbachelet ratifica violaciones a #DDHH en Venezuela y que se impide constatar la situación de los presos políticos. Cada vez la dictadura estará más sola y perdida", escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Durante el 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas, Michelle Bachelet se pronunció respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, previo a la nueva actualización oral del informe elaborado por su oficina que se realizará el 10 de marzo, informó el Centro de Comunicación Nacional.

La ACNUDH informó que su oficina tuvo acceso a algunos centros de detención en los cuales había podido entrevistar a 28 de las personas de manera confidencial. Sin embargo, reiteró su solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia y señaló que ha recibido información de 130 privados de libertad cuyos derechos están siendo vulnerados, al respecto señaló: “presentamos ante el Comité de Coordinación más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de la libertad.”

“Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, incluyendo a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente por el Grupo de Trabajo de detención arbitraria”, manifestó la Alta Comisionada.

El 10 de marzo del 2020, se espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos presente en el Consejo de DDHH la primera actualización del año en curso del informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

Reunión con el TIAR

Guaidó también ha anunciado este jueves la celebración de una nueva reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) la próxima semana, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Indicó que las reuniones técnicas servirán para hablar del tráfico de oro desde Venezuela a otros países latinoamericanos y europeos donde algunas refinadoras estarían "utilizando oro manchado de sangre".

Así, ha aseverado que "en 112.000 kilómetros de extensión hay veinte comunidades indígenas presentes en este espacio que están siendo masacradas" y ha puntualizado que se analizará la presencia de supuestos grupos irregulares y armados en Venezuela. "Escalaremos en presiones a otro nivel", ha añadido.

El presidente encargado ha asegurado que en el territorio existe "ecocidio, tráfico de armas, trata de personas, blanqueo de capitales" y otras acciones ilegales debido a la explotación ilegal de la minería venezolana.

En este sentido, ha manifestado que se ha designado una comisión para seguir esta causa. Al mismo tiempo, ha aseverado que se presentarán pruebas relacionadas con las recientes sanciones y se tomarán medidas para delimitar el tráfico de la minería ilegal.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas