CARACAS.- El presidente encargado Juan Guaidó ordenó que se abra una investigación sobre los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.
CARACAS.- El presidente encargado Juan Guaidó ordenó que se abra una investigación sobre los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.
“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo Guaidó en cuenta de Twitter.
“Por eso, ordenaremos a la Asamblea Nacional abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”, agregó.
Borges exige parar atropellos
El Comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela Julio Borges exigió al canciller de Trinidad y Tobago parar los atropellos contra los migrantes venezolanos y acelerar investigación por el caso de los niños deportados
Borges informó que fue enviada una comunicación formal al Ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Brown, sobre la expulsión de 24 venezolanos, 16 menores de edad, que llegaron a ese país huyendo de la dictadura de Maduro.
"De acuerdo con las informaciones que hemos recopilado, el grupo de personas fue expulsado por sus autoridades y al momento de esta se desconoce aún el paradero de éstos 8 adultos y 16 menores de edad. Esta decisión contraviene el principio de no devolución, reconocido universalmente", dice la carta.
En ese sentido, el gobierno de Guaidó exigió una investigación y que se garantice la protección internacional.
"En nombre del gobierno interino de Venezuela, respetuosamente exigimos el inicio de una averiguación de estos hechos por parte de las autoridades competentes de su país, y al igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, les exhortamos a que se garantice la protección internacional de conformidad con la práctica reconocida por los Estados y Tratados internacionales vigentes y vinculantes para Trinidad y Tobago, a las personas que llegan a su territorio cuyos derechos humanos son violados por parte de la dictadura imperante en Venezuela", señaló el texto.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
