El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja con el objetivo de optimizar la atención de la crisis de la pandemia del COVID-19 en el país. registra casi 15.000 casos confirmados.

“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra el COVID-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo (como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura en los últimos días)”, indicó Guaidó a través de su cuenta en las redes sociales.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1287168151814373377

Los fondos a transferir provienen de activos de la corrupción de funcionarios públicos del régimen de Venezuela decomisados en el exterior. En este sentido, Guaidó indicó que requirió de mucho esfuerzo poder obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido para crear una estructura financiera internacional.

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1287168404785332229

Se destinarán 13 millones de dólares a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España); cuatro millones de dólares para la Cruz Roja, y los tres millones de dólares restantes será destinados para el programa “Héroes de la Salud”.

Juan Guaidó.jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas