MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de "destruir" la industria petrolera venezolana y de buscar una herramienta de "propaganda" con la importación de crudo iraní, ya que considera que "solo será para enriquecer a mafias".

Irán lleva semanas enviando combustible a Venezuela, en un movimiento visto con suspicacia desde Estados Unidos, que ha impuesto sanciones contra los dos países. También la oposición interna venezolana denunció esta cooperación, en la que ven "un nuevo reconocimiento de que (los chavistas) destruyeron la industria petrolera".

Te puede interesar

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas de crudo del mundo, "es importadora neta de gasolina desde 2017", afirmó Guaidó, quien advirtió a Maduro que no podrá "tapar" la crisis económica con "propaganda".

En este sentido, el también jefe de la Asamblea Nacional aseguró que los barcos iraníes -cinco cargueros con un millón y medio de barrile-- llevarán "la producción de combustible de un día en el país" y "significa alrdedor de 20 días de consumo en cuarentena".

Guaidó.jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Esta importación que involucra al oro de sangre solo será para enriquecer a mafias", según Guaidó, que instó a la región a estar atenta a las "implicaciones y amenazas" derivadas del acuerdo entre Caracas y Teherán. "Esa gasolina solo va a enriquecer a unos pocos. Nuestro país quiere que se acabe la mafia y el cobro en divisas del combustible", añadió.

Además, el equipo de Guaidó expresó sus dudas en un comunicado por la carga real de los barcos -"no podemos confirmar ni confiar que dichos tanqueros solo traigan gasolina"-.

Las sanciones no son la causa

Guaidó también aprovechó para poner en cuestión la tesis del régimen chavista sobre los efectos de las sanciones internacionales sobre Venezuela, en la medida en que "Irán es un país sancionado y aun así produce y exporta". Así, señaló que "las sanciones no ocasionaron la falta de gasolina en Venezuela".

Para el equipo de Guaidó, la única solución a la crisis que atraviesa el país sudamericano pasa por un gobierno de emergencia nacional que ponga fin a la "usurpación" de Maduro y derive en la celebración de elecciones libres.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas