MADRID.- El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva ayuda de 200 millones de dólares, 138 millones de ellos en asistencia humanitaria, para hacer frente a la crisis de Venezuela tanto dentro como fuera de sus fronteras, con el objetivo de seguir ayudando a quienes sufren "la tiranía del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció en un comunicado esta nueva ayuda, que eleva a 856 millones de dólares los fondos comprometidos desde 2017 y que han llegado a 16 países, en su mayoría los que son destino de los millones de venezolanos que han emigrado en estos últimos años.

Te puede interesar

"Estados Unidos sigue siendo un catalizador de la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y a la región a responder a la actual crisis humanitaria", según Pompeo, quien alegó que la estrategia de seguridad nacional de la Administración de Donald Trump "prioriza la reducción del sufrimiento humano".

Venezuela-fila en supermercado-coronavirus.jpg
La población usa mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, mientras hace fila para ingresar y comprar víveres en un supermercado en el barrio de Chacao en Caracas, Venezuela, el 20 de marzo de 2020.

La población usa mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, mientras hace fila para ingresar y comprar víveres en un supermercado en el barrio de Chacao en Caracas, Venezuela, el 20 de marzo de 2020.

El jefe de la diplomacia norteamericana aseguró que Estados Unidos es el principal donante internacional frente a esta crisis, aunque reconoció el papel de otros actores y, en particular, aplaudió la próxima celebración de la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea y España y auspiciada por la ONU.

En este sentido, Pompeo, animó "a los donantes tradicionales y nuevos" a "aumentar sus esfuerzos para ayudar a cubrir las crecientes necesidades" en la región latinoamericana.

Estados Unidos reconoce como presidente legítimo de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en detrimento de Maduro, y ha propuesto la creación de un gobierno de emergencia que pueda llevar al país a la celebración de elecciones libres.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas